Tras acordar con el kirchnerismo, Axel Kicillof será el nuevo presidente del PJ bonaerense


El gobernador Axel Kicillof presidirá el PJ bonaerense, tras un acuerdo con el kirchnerismo, en reemplazo de Máximo Kirchner, según confirmaron a Clarín. De esta forma no habrá internas en el partido, ya que se acordó a dos días de la fecha límite para el cierre de listas.
Tras sellar un acuerdo por la presidenta, ahora resta definir terminar de cubrir el resto de los cargos dentro del partido. De esa manera, el peronismo evitó una elección interna que podría haber profundizado la confrontación.
El gobernador impulsaba a Magario para ese cargo partidario, pero quienes rechazaban ese nombramiento argumentaban que La Matanza estaría sobrerrepresentada.
En un principio, el gobernador quiso delegar el cargo en un dirigente de confianza pese a la presión de los intendentes que integran el Movimiento de Derecho al Futuro. Pero como informó este diario decidió hacerse del partido para despejar dudas y comenzar con nuevas negociaciones con el kirchnerismo duro.
Al asumir la presidencia del partido en la Provincia, el sector que responde al gobernador avanza en el fortalecimiento de su figura de cara a la elección presidencial del próximo año.
La confirmación de Kicillof está pendiente a la espera de una definición sobre la distribución de los lugares en el consejo partidario. Desde el sector que responde al gobernador buscaban quedarse con más del 50% de los lugares en el órgano que debe fijar la estrategia electoral .
Como parte del acuerdo de unidad,la vicepresidencia segunda quedó a cargo de Federico Otermin, el intendente de Lomas de Zamora, que tiene buen vínculo con Máximo Kirchner, mientras que Mariano Cascallares, de Almirante Brown y cercano a Kicillof, será el secretario general.
La presidencia del Congreso Partidario quedó en poder de Máximo Kirchner, quien reemplazará al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Mientras que la Junta Partidaria continuará bajo el mando de Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas) continuará al frente.
Las negociaciones se aceleraron este sábado ya que mañana vencía el plazo para la presentación de las listas para la interna. Si bien hay acuerdo, no se descarta que haya interna en Mar del Plata, Moreno, San Nicolás, Olavarría, La Plata, Tandil, y varios distritos del interior bonaerense.
Fuente: www.clarin.com



